Festeja Facultad de Contaduría y Administración 30 Años en Delicias

Chihuahua, Chih., 19 de octubre de 2016

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se encuentra de manteles largos al llevar a cabo la Celebración del Trigésimo aniversario de haberse fundado esa extensión en ciudad Delicias. Habiendo encabezado la ceremonia en Señor Director de la Facultad M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Presidiendo también la ceremonia, El Presidente Municipal Delicias M.A.P Eliseo Compéan Fernández, y el M.A. Herik Valles Baca, Director Académico en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y con la anfitrionía a cargo del Director de la Facultad y el M.A.P. Eduardo Domínguez Arrieta Coordinador General de la Extensión Delicias.

En solemne ceremonia, y ante la presencia de los Presidentes Municipales de Delicias M.A.P Eliseo Compeán Fernández, de Meoqui Lic. Ismael Pérez Pavía, de Rosales Lic. Aimmé Sánchez Díaz, de Saucillo Lic. Armando López Torres, y autoridades de diversos órdenes de gobierno, maestros, trabajadores administrativos y estudiantes, engalanaron el memorable festejo de la Extensión de la facultad más grande de la UACH, fundada en Delicias el año de 1986.

El Director de la Facultad, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, destacó “cumplir 30 años es para el ser humano un momento de madurez, para una institución es apenas el inicio y en este caso, es la continuidad de un crecimiento constante que sin duda alguna, se reflejará en un futuro repleto de logros”. Y recordó la gran visión a futuro y compromiso de los fundadores a quienes el tiempo les dio la razón.

Agregó que la FCA se ha transformado con el paso del tiempo, pasando de ser una escuela con pocos estudiantes, ahora es una extensión de la Facultad de Contaduría y Administración con más de 700 alumnos, más de 70 maestros y poseedora de muy dignas instalaciones, la cual representa un factor clave en el crecimiento de la cobertura estudiantil de la zona centro del estado de Chihuahua.

El Director Sánchez Acosta finalizó comentando que “es el momento de evaluar nuestro presente para avanzar con mayor certeza en nuestro futuro; tenemos que reavivar fuerzas y enfrentar con ahínco los retos que representan nuestros nuevos tiempos”.

Como parte de la ceremonia, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a los fundadores, expresando el público reconocimiento a quienes trabajaron para lograr lo que hoy es esta Facultad en Delicias, ya que ellos fueron parte fundamental en la transformación de la Extensión.