SNEF 2021

CONCLUYE LA PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA EN LA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2021

El día 15 de octubre, se concluyeron los trabajos de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Contaduría y Administración en la Semana Nacional de Educación Financiera 2021, dicho evento se llevó a cabo por segundo año consecutivo, de manera virtual del 4 al 15 de octubre del presente año, el cual es organizado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), organismo responsable de promover, asesorar, proteger y defender los derechos e intereses de las personas que utilizan o contratan un producto y servicio financiero ofrecido por las instituciones financieras en México.

El M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, Director de la Facultad de Contaduría y Administración, durante la ceremonia de inauguración, agradeció al M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por el voto de confianza depositado en la Unidad Académica para colaborar en la organización y logística de dicho evento, reconociendo la importancia de la vinculación con diversas Instituciones, las cuales abonan a la calidad académica que oferta la Universidad.

Cabe destacar que por segunda ocasión la UACH trabaja de manera colaborativa con la CONDUSEF, sumándose en dos actividades, con la finalidad de crear y fomentar una cultura adecuada respecto de las operaciones y servicios financieros.

La primera actividad consistió en la participación de 9 docentes de la Facultad de Contaduría y Administración, quienes impartieron de manera virtual, 10 conferencias magistrales en diversas Instituciones de Educación Superior del país, compartiendo sus conocimientos en materia de educación financiera como: prevención de fraudes, presupuesto, ahorro, crédito, seguros, inversión y planes de retiro. Mientras que la segunda actividad fue recibir 5 conferencias para la comunidad universitaria así como para el público en general, a través de la plataforma digital webex events, en las cuales se abordaron las siguientes temáticas: Alternativas para manejar un crédito sano; Querido dinero, tenemos que hablar; ¿Qué es bienestar financiero y cómo alcanzarlo?; Consumo responsable y errores financieros que afectan mi bolsillo, cuyos ponentes son reconocidos a nivel nacional, contando con una asistencia de 2141 participantes, en ambas actividades.