x
Importancia de la motivación en la generación de mapas del conocimiento de tácito a explícito
Efectos del programa de la violencia en la mujer (Proviolem) con el fin de disminuir la violencia, aplicado a alumnos de las licenciaturas de contabilidad y administración de la USON, Unidad Centro
Administración de la Educación del Sistema Multimodal de la FCA de la UAEM
Análisis del financiamiento del capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Caso: Sector ferretero de Piedras Negras, Coahuila
Enseñar a aprender, para la formación profesional universitaria
Estudio exploratorio sobre los hábitos de consumo de alcohol de estudiantes de los primeros semestres. Caso de estudio: Autopercepción de los estudiantes de la FCA-UACH
Determinación de las causas por las cuales los alumnos no se titulan. Unidad de análisis: Alumnos de la Licenciatura en Administración Gubernamental que se imparte en la FCA-UACH
Desarrollo integral del estudiante universitario en la FCA-UADEC 2013
M-learning como nueva estrategia didáctica para estudiantes de la UNISON, campus Santa Ana
La educación virtual como estrategia para el problema de cobertura educativa
Desarrollo de capacidad emprendedora y vinculación empresarial en estudiantes de Universidad de Sonora
Determinar el nivel de satisfacción de los alumnos egresados de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) de 2008 a 2012
Mobbing, fuente de improductividad organizacional
Mercado laboral para administradores y contadores, áreas de oportunidad desde la visión empresarial
Retos y oportunidades para administradores y contadores, desde la perspectiva de empleadores
Uso de la información por los alumnos en la clase de administración II, como estrategia de aprendizaje
Creencias y mitos en la selección de una carrera profesional. Caso: Licenciatura de Administración en la UAM-Unidad Iztapalapa
Exploración de distorsiones cognitivas en la comunicación intrapersonal de alumnos de administración de la FESC UNAM
Perspectiva y conocimiento de las funciones del Comité de Auditoría
El uso de las TIC en los alumnos de la licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la UNACH
Evaluación del aprendizaje e investigación de la ética pública. Vinculación universidad-estado-sociedad
Análisis Estratégico de la FCA de la UACH para la apertura de la extensión en Cd. Juárez, Chihuahua
Las competencias emocionales de los estudiantes de una FCA: Elementos fundamentales para fortalecer su aprendizaje
Programa de estudio “inteligencia y desarrollo de negocios” en la FCA de la UADEC como estrategia de innovación educativa
Eficientar el uso de los dispositivos electrónicos
Importancia de la utilización de la plataforma Moodle y base de datos de la biblioteca virtual por los docentes y alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Extensión Sur
Consulta avanzada en línea: La aplicación de las TIC en bibliografía
La práctica profesional y la vinculación empresarial como fortalecimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje del licenciado en Gestión Turística de la Facultad de Ciencias de la Administración, UNACH-Campus IV
Uso académico o no académico que dan a las redes sociales, los maestros del Departamento de Contabilidad, de la Unidad Centro, UNISON
Factores que influyen en la reprobación de las materias de los programas de la licenciatura en Administración y Contaduría Pública de la UNISON, Unidad Regional Centro
Software educativo orientado a fortalecer habilidades en niños de preescolar
La formación de emprendedores de microempresas de chocolate artesanal, propuesta para el desarrollo empresarial, en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, una alternativa para la evaluación del aprendizaje de estudiantes de LGT
Gestión del conocimiento en la enseñanza de la macroeconomía: ¿Perspectiva de innovación tecnológica?
Inserción laboral de los egresados de la licenciatura en Administración Financiera de la FCA-UACH
El desarrollo de empresas para la generación de empleos. Caso: Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) de la UNACAR
La movilidad estudiantil en la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV
Ética para el desarrollo integral de los alumnos, una experiencia para el Centro Universitario UAEM Atlacomulco
Competencia laboral. Diccionario electrónico para estudiantes de contaduría con problemas de sordera como estrategia de inclusión a la educación superior
La tecnología en información y su aplicación en el sector turístico
Breve reseña de las enfermedades producidas por el uso de las TIC en los contadores públicos
El grado de motivación con que egresan l@s alumn@s de la FCA Campus I de la UNACH
El uso de la Web Quest en la realización de trabajos escolares - enfoque en las Ciencias Económico-Administrativas
Grado de formación en competencias de TIC por los alumnos de la FCA-UACH
El grupo de discusión como acercamiento metodológico en investigaciones cualitativas
Desarrollo integral de los alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Contaduría del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco
Proceso de Armonización Contable en entidades federativas y municipios. Oportunidad de vinculación con instituciones de educación superior
Creación de un espacio virtual en la plataforma eVirtual.uaslp.mx para el seguimiento del servicio social universitario
La hidroponía mercadotecnia y sustentabilidad
Análisis sobre el manejo y aplicación de las TIC en el proceso enseñanza – aprendizaje de los docentes, caso FCA
Análisis de la aplicación académica de las TIC en los alumnos: El caso de la Facultad de Administración y Contaduría
Auditoría a las competencias laborales del contador público y uso de las TIC. Caso de estudio: FCA-UACH
Uso del teléfono inteligente con fines académicos. Caso de estudio: FCA de la UACH
Las percepciones del clima organizacional y la formación integral de los estudiantes de la licenciatura en gestión y desarrollo de empresas sociales
El grupo de discusión como técnica en la evaluación docente universitaria
Logros en la actividad tutorial para la formación integral de los estudiantes de UACyA
Deserción escolar, factores que determinan el abandono de la carrera profesional. Estrategias y condiciones para el desarrollo del estudiante
Determinación de factores individuales, sociales, económicos y académicos, que influyen para que los alumnos abandonen sus estudios. Unidad de análisis: Alumnos de la Licenciatura en Administración Gubernamental
Redes sociales de Internet como técnica de reclutamiento y selección del talento humano en Grupo Cementos de Chihuahua
Tecnología y sedentarismo en los y las estudiantes de la Licenciatura en Administración de la UACyA-UAN
Aplicación del modelo SECI en proyectos colaborativos entre instituciones de educación superior
Medición de inteligencia emocional y clima organizacional en relación a factores de riesgo psicosocial en empresa creadora de almacenes de la ciudad de Chihuahua
Arraigo de la cultura de la legalidad en los alumnos de la FCA de la UACH
Aplicación de tecnologías móviles inteligentes. Caso de estudio: Alumnos de octavo y noveno semestre de la FCA de la UACH
Acoso escolar (bullying) en estudiantes de nivel primaria mayor. Caso de estudio: Escuela Pública Primaria Luis Urías
Las TIC y el docente en la educación
Portafolio electrónico de evidencias, para las materias de análisis y valuación de proyectos de inversión y desarrollo de emprendedores. Caso: FCA, campus ciudad de Chihuahua
Inteligencias múltiples para el aprendizaje
Influencia de las redes sociales en estudiantes de la Unidad Académica de Contaduría y Administración extensión Sur
El emprendedor en vías de retiro y factores a considerar en la sucesión
Detección de inseguridad y propuesta de programa de vinculación a favor de la prevención del delito en estudiantes técnicos y universitarios de la Ciudad de Santiago de Querétaro
Una estrategia de posicionamiento de las universidades en México: Publicidad en internet
Impacto del consumo de alcohol en el rezago, reprobación y deserción escolar del estudiante de nivel universitario
Seguimiento del programa de mejora continua 5’s +1 en la Unidad Académica de Contaduría y Administración Extensión Norte
Estudio de la demanda para un diplomado de actualización
La certificación de las competencias en TIC como factor de desempeño en los egresados universitarios. Caso: FCA-UAEM
Evaluación de los factores de reprobación de la asignatura de Contabilidad I, Semestre 2012-2, desde la percepción de los estudiantes del departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro
Violencia, clima social y tutorías como medidas de prevención de las violencias y reconstrucción del tejido social. Caso: FCA-UACH
Resistencia al cambio por introducción de nuevas TIC. Estudio de caso: Athletic de Camargo S.A de C.V.
El profesional de la contaduría de la BUAP basado en el enfoque por competencias
Estrategia alternativa para el programa de tutorías
Competencias en el uso de la información por docentes y alumnos de educación superior
Los estilos de aprendizaje de los alumnos del Colegio de Estudios Superiores Rioverdense, A. C. y su relación con el rendimiento académico
Evaluación de los factores que influyen en el absentismo en los alumnos de la FCA de la UACH
La ética empresarial en la problemática que manifiesta el empresario ante las TIC en Nayarit
La formación y capacitación docente en la Universidad Autónoma de Nayarit en la unidad académica de Contaduría y Administración el impacto en la calidad educativa
Antología de la unidad de aprendizaje “desarrollo de habilidades gerenciales” como estrategia para el aprendizaje
Uso de internet en la educación. Caso de estudio: Docentes de la FCA de la UACH
Caracterizar los factores de la actividad física y el deporte, sobre el rendimiento académico de los alumnos que cursan la materia de aspectos básicos de contabilidad
Gestión de proyectos informáticos en organizaciones educativas
Auditoría de un sistema informático de educación a distancia
La comunicación como competencia en alumnos de FCA de la UAEM
Impacto en la práctica docente generado por la aceptación total de aspirantes a ingresar a la FCA de la UACH
Recursos electrónicos y servicios tradicionales que ofrece la biblioteca de la FCA de la UACH y utilidad para los usuarios
Proyecto de educación a distancia del curso “contabilidad básica” en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN
Factores que influyen en la falta de atención y concentración en la clase y en el estudio de la materia aspectos básicos de contabilidad
Innovaciones educativas en el diseño curricular y reflexiones sobre las dimensiones docentes, el caso de la maestría en impuestos
La formación de los docentes de la enseñanza en la modalidad en línea de la FCA de la UACH
Modelo de capacitación para los docentes de la enseñanza en línea de la FCA de la UACH
Percepción de los alumnos sobre la metodología de enseñanza de nivel maestría en la FCA de la UACH
Los alumnos de la carrera de contaduría de la FCA. Su percepción respecto al modelo educativo por competencias y centrado en el aprendizaje
Simulación de un modelo integrado de control de gestión en una firma de contadores públicos de la ciudad de Chihuahua
Uso de software libre. Caso de estudio: alumnos de posgrado de la FCA de UACH
Plan de estudios de la “Maestría en estudios fiscales” de la FCP del campus IV - UNACH
Transformando ambientes de aprendizaje. Caso UACyA, extensión sur
Desarrollo de competencias de la línea de formación básica de la licenciatura en administración. La opinión de los estudiantes de 8º semestre de la UACyA-UAN. Periodo enero –junio 2013
Uso de la plataforma educativa por los alumnos de la FCA
Criterios de evaluación al docente por parte de los alumnos de la licenciatura en contaduría pública
Uso por los docentes de las TIC como herramienta de aprendizaje
El uso de un ámbito académico electrónico en la UAA como herramienta facilitadora de la práctica docente, el caso de la enseñanza de mercados en la licenciatura en agronegocios
Impacto del uso del teléfono celular en las actividades de los estudiantes del turno matutino de la UACyA
Riesgos psicosocial en el trabajo docente
Evaluación de la calidad en el servicio del departamento de servicios escolares
Estudio del espíritu y la actividad emprendedora de estudiantes de Mercadotecnia versus estudiantes de las ciencias económicas y administrativas de nivel licenciatura
Estructura organizacional para administrar la educación en línea en la FCA de la UACH
Percepción y aplicación de los valores dentro y fuera del aula en alumnos de la FCA de la UACH
Percepción del tutor de la FCA de la UACH sobre la función tutorial. Caso: Catedráticos de la FCA de la UACH
Percepción sobre el servicio social en la formación social y académica por los estudiantes de la UACH
Paradigmas de profesores universitarios ante el uso de las TIC
Causas de inasistencia a clases de los estudiantes desde el punto de vista del catedrático. Caso: Catedráticos de la FCA de la UACH
Evaluación del servicio del departamento escolar con apoyo de las TIC, desde la percepción de los estudiantes en la FCA de la UACH
El estudio de casos como estrategia para mejorar los programas de estudio en el área de finanzas
La tutoría, medio para caracterizar la reprobación en la licenciatura en sistemas computacionales FCA - UNACH
Diseño de videos y video tutorial para el aprendizaje de la unidad académica proceso contable
La evaluación para la acreditación de programas como eje de la mejora continua
Seis estrategias institucionales para la formación integral de los estudiantes
Herramienta de control informático en la actividad tutorial en la Unidad Académica de Contaduría y Administración
Identificación de exigencias de las organizaciones a los psicólogos del trabajo
Influencia de los recursos PIFI en el desempeño académico de la DES-Agropecuaria de la UACH 2008-2013
Alumnos que trabajan durante la carrera profesional. Caso: alumnos de sexto a noveno semestre de la licenciatura de sistemas computacionales administrativos de la FCA de la UACH
Percepción de la evaluación al desempeño docente por los alumnos de la licenciatura en mercadotecnia de la UACyA de la UAN
La plataforma Moodle como herramienta de evaluación docente
Conocimientos, habilidades y grado de conciencia en los egresados de la carrera de Contador Público de la UAMZM- UASLP en la opinión de empleadores, egresados, profesores y alumnos
La actualización curricular: una forma de mejorar los procesos de formación en la UAN
Incorporación de los ejes transversales en el área económico administrativa
La transformación en el aula a través del aprendizaje colaborativo/cooperativo
Análisis del bajo desempeño académico de dos grupos de la materia de comportamiento organizacional del 4to semestre de la licenciatura en administración de la UACyA de la UAN y sus probables causas
Relación entre las membresías y la docencia-investigación: el punto de vista de los académicos de universidades públicas mexicanas
Valores y competencias en el aprendizaje mediado por tecnologías de información
Efectos de la presencia del fenómeno del bullying en cuatro escuelas de educación media en la ciudad de Chihuahua
Estudio exploratorio de los hábitos de lectura extracurricular de los estudiantes de licenciado en contaduría de la FCA de la UAEMex
Cultura investigativa como parte del desarrollo integral de los alumnos de la UACyA
El factor humano como elemento importante para el cambio y desarrollo de las tecnologías de información en las organizaciones: Caso Telmex
Las TIC para el aprendizaje de idiomas en las carreras de contador público y licenciado en administración de la FECA UJED
La comunicación en las tutorías y las redes virtuales
Emprendedurismo y propensión a la creación de negocios de los estudiantes de la FCA de la UAEMex, Toluca, Estado de México
Vinculación entre formación académica y empleabilidad
El proceso educativo y la andragogía en la modalidad de semiescolarizado (modelo no convencional). Caso: UACYA-UAN
Tipologías de los estudiantes de las licenciaturas del departamento de contabilidad de la UNISON, Unidad Regional Centro
Pertinencia del programa de estudios en el área de venta de la carrera de desarrollo de negocios
Posicionamiento de la marca UTT en el sector empresarial
Acreditación internacional de los planes y programas de la FCA de la UAS
Experiencia de éxito en el maratón de mercadotecnia. Caso: FECA-UJED
Los planes y programas académicos: un medio para fomentar la intención emprendedora de los estudiantes de la carrera de C.P. de la FECA–UJED
El uso del tiempo libre una actividad extracurricular u ocio