Memorias en extenso XVIII Congreso APCAM (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA)
La informacion en la acreditación. Caso: Los egresados y el empleo del área económico-administrativa de la Universidad Autónoma de Nayarit.
La sustentabilidad en el aprovisionamiento de café. Caso: El caso de renovarte café.
Evaluación del aprendizaje, del desempeño docente, de la investigación y de la vinculación.
Talleres socializados: Logros en la actividad tutorial de los alumnos del programa de administración de UACyA UAN.
La importancia de la existencia de la figura del tutor en maestrías UACyA.
Campaña: “Universidad Autónoma de Nayarit y calidad”.
Impacto del uso de las redes sociales en el rendimiento académico. Caso: Estudiantes de posgrado de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
Responsabilidad social universitaria. Una reflexión de los estudiantes.
La tutoría académica, una breve experiencia en la Unidad Académica de Economía.
Fundamentos de administración, antología con el propósito de motivar y estimular el aprendizaje.
Análisis del clima organizacional en el personal UACYA sur universidad autónoma de Nayarit. Temática: evaluación del aprendizaje del desempeño docente, la investigación y la vinculación.
Análisis de la prueba de competencias genéricas de la cohorte 2014 en la licenciatura de administración de UACYA sur. Temática: Desarrollo integral de los alumnos.
Efectos de los medios masivos de comunicación de las nuevas tecnologías en los alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración Campus Norte de la Universidad Autónoma de Nayarit.
La tutoría como estrategia generadora de responsabilidad social en el contexto universitario.
Perspectiva del estudiante universitario respecto a la responsabilidad social apoyada por la ciencia y la tecnología en una sociedad global.
Nuevas carreras en la unidad académica norte. Área del conocimiento: Modelo educativo, planes y programas de estudio.
Problemas y dificultades del aprendizaje escolar.
Valoración de los niveles de IE y CI en los alumnos (as) egresados de la Licenciatura en Administración de la UACyA-UAN.
La enseñanza de las ciencias administrativas un pensamiento posmoderno.
Investigación de características de la personalidad en relación con la profesión en estudiantes de licenciatura en administración de una IES.
Propuesta de análisis e interpretación del régimen de incorporación fiscal.
Percepción de la responsabilidad social en estudiantes de la unidad académica de economía de la UAN.
Experiencias docentes en la enseñanza de la asignatura: Metodología de la Investigación.
Inclusión educativa en el Programa Académico de la Licenciatura en Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.
El Programa Institucional de Intervención Universitaria “Tyanaihmi” de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Servicios de apoyo en la generación de empresas como responsabilidad social en una escuela de negocios.
La Licenciatura en Contaduría Pública y la Responsabilidad Social a través de la Docencia.
Conocimiento y aprovechamiento por parte de los estudiantes en el programa de las tutorías de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
Las tecnologías de información en el aprendizaje y la comunicación en la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Experiencias de la implementación del programa 5’S+1 en la Unidad Académica de Contaduría y Administración Extensión Norte.
Inclusión de la temática de la sustentabilidad en los programas de licenciatura de la UACyA-UAN, un camino hacia la formación integral de los alumnos.
Análisis de la Evaluación del Desempeño Docente. Caso de Estudio: Universidad Autónoma de Chihuahua y Tecnológico de Chihuahua II
Análisis Del Desarrollo Del Plan De Estudios 2013 En El Programa Educativo De Administración De La Unidad Académica De Contaduría Y Administración U.A.N.
Análisis comparativo del clima organizacional entre los docentes de la unidad académica de contaduría y administración extensión norte, 2009 y 2015.
Las competencias en tecnologías de información y comunicaciones en los sectores académico e industrial: Medición del índice de transferibilidad.
La productividad del docente adulto mayor y su imacto en el programa de estímulo al desempeño docente. Caso: departamento de contabilidad.
Las TIC en la educación primaria: Estudio de caso.
Sistema Tutorial de la Universidad Tecnológica de Nayarit. (UTN)
Programa de aplicación a tutorados de primer ingreso en la UACYA.
Proyectos y Estrategias del CA. Globalización de la Educación Superior y Políticas Públicas para fortalecer la Investigación en la DACEA.-UJAT.
La tutoría en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Moodle como alternativa innovadora en el aprendizaje.
Análisis de la responsabilidad social universitaria utilizando el método Vallaey´s en una institución pública de educación superior de Chihuahua, Chih.
Impacto de las redes sociales y el internet en la formación de los estudiantes de la FCA-UN de la UADEC período 2014-2015
Caracterización de estudios de Posgrado en las Ciencias Económico Administrativas. Estudio de caso: Maestría en mercadotecnia.
Caracterización de estudios de Posgrado en las Ciencias Económico Administrativas. Estudio de caso: Maestría en mercadotecnia.
Proceso para la elaboración de materiales didácticos.
Vinculación Universidad-Empresa Seguimiento al Diseño e Implementación del Sistema Contable Mecanizado en la Empresa Castaños, S. A. de C. V. Caso de estudio 2010 al 2015.
Aplicación de las herramientas administrativas en las empresas de la región centro del estado de Coahuila.
Efecto de la Reforma que se Propone al Artículo 27 de la Ley del Seguro Social (LSS) en las empresas restauranteras de la Ciudad de Chihuahua.
Propuesta Tutorial Entre Pares. Caso: Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Uso de las redes sociales como estímulo para el aprendizaje y el análisis crítico del entorno.
La gestión administrativa en el programa de prácticas profesionales en la Universidad de Sonora para el logro de la calidad de la educación.
Inserción laboral de los licenciados de administración de empresas egresados de la modalidad virtual. Caso de estudio: universidad autónoma de chihuahua.
Análisis y diagnóstico de la zona cafetalera de monte alto, municipio de las margaritas Chiapas.
Impacto administrativo y económico del “Régimen de incorporación fiscal (RIF)” de las microempresas de la cd. de Chihuahua.
El reto de una facultad incluyente como parte del compromiso de su responsabilidad social. Caso: Facultad de Contaduría y Administración de la UACH ..
Análisis de factores asociados en la gestión de la calidad educativa en estudiantes universitarios.
Impacto del perfil del Licenciado en Administración egresado del Instituto Tecnológico de Tepic en las empresas de la localidad.
La evaluación del docente para mejorar la práctica formativa en la Universidad Autónoma de Nayarit.
Expectativas y percepciones de la calidad en el servicio de los alumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública.
Los estudiantes de posgrado de una escuela de negocios ante la responsabilidad social empresarial.
Análisis de la Aplicación de Fx Math Solver en la solución de problemas matemáticos en dispositivos móviles. Caso de estudio: Alumnos de primer semestre de la Facultad de Contaduría y Administración.
El Análisis de Trayectorias estudiantiles como herramienta para mejorar los índices de eficiencia en las Instituciones de Educación Superior: El caso de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.
La lectura de los jóvenes universitarios y su efecto en su rendimiento académico.
Diagnóstico sobre hábitos de estudio con que egresan los estudiantes de los programas educativos de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la UNACH.
La trayectoria académica como elemento supeditado a las atribuciones del estudiante. Caso de estudio en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Caracterización de causas de cambio de carrera en los alumnos, como estrategia para disminuir el índice de deserción. Caso de estudio: alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Propuesta de un instrumento de evaluación al desempeño del docente basado en competencias.
Décimo principio universal del pacto global de la organización de las naciones unidas. Las empresas e instituciones deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos extorsión y soborno.
La responsabilidad social universitaria en los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
La administración del tiempo y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de contabilidad I de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro”.
Evaluación de la Responsabilidad Social dentro de una universidad pública.
Impacto de la tutoría grupal en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Estudiantes de contaduría e inserción laboral. Caso UNACH
Estudio De Satisfacción Profesional Y Mercado Laboral De Egresados De Licenciatura En Sistemas Administrativos De La Universidad De Sonora, Campus Santa Ana.
Propuesta de un Sistema integral de información académica como fundamento de la trayectoria escolar. Caso de estudio en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Desarrollo de recursos educativos abiertos para materias de ciencias básicas.
La Inteligencia Emocional como un factor para facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los alumnos de las Licenciaturas en Administración y Contaduría de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Centro.
Calidad del servicio de la educación superior en la UAMZM-UASLP basada en las expectativas y satisfacción de sus estudiantes.
Diagnóstico de hábitos alimenticios del estudiante de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la UAN.
Prevención del síndrome de burnout académico en estudiantes de nuevo ingreso a la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit 2015.
Modelo de evaluación de competencias docentes para educación superior.
La orientación vocacional, un aspecto que afecta al alto índice de reprobación de la materia Contabilidad I en el Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora.
Examen de ingreso a carreras del área económico-administrativa de la UAN: un análisis descriptivo y comparativo.
El perfil profesional de la contaduría pública ante las nuevas tendencias laborales.
Educación basada en competencias y la tutoría como complemento.
Estudio de los efectos de los programas de emprendimiento institucionales en los egresados de los programas educativos de la División de ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora.
Investigación y docencia vinculados en el programa de administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Perspectiva del Liderazgo enfocado a Jefes de Grupo en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit en el área de Administración.
Investigación y docencia vinculados en el programa de administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.
El papel del alumno y su motivación para el aprendizaje.
La evaluación de la calidad en instituciones de nivel superior en México y en otros contextos internacionales.
Propuesta de programa “Desarrollo regional”, Lic. en Administración, plan 2013 UAN.
Aprendizaje cooperativo, una técnica educativa para el mejoramiento del trabajo en equipo.
Valoración del programa institucional de tutorías en relación al efecto en los alumnos del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Sonora, URC.
Empresas familiares y factores que influyen en el éxito del proceso de sucesión desde la perspectiva del sucesor potencial.
Educación continúa a través de tecnologías informáticas teniendo como base la modalidad no presencial.
Implicaciones académicas por la falta de un plan de vida de los alumnos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Percepción del maestro de la Responsabilidad Social Universitaria. Caso: Catedráticos de la FCA de la UACH.
Posicionamiento en base a sus atributos de las instituciones de educación superior en la conurbación de Rioverde, San Luis Potosí.
Impacto de las redes sociales en estudiantes universitarios.
El Excel, una herramienta informática para el proceso de aprendizaje de los impuestos.
Aplicación del modelo de aprendizaje basado en problemas en Grupo Educar S.A. de C.V.
El trabajo colaborativo y cooperativo en prácticas profesionales como vía para el Aprendizaje Basado en Problemas Sociales a través de la asignatura de Desarrollo Comunitario con intervención en comunidades marginadas urbanas de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.
Percepción de los alumnos de la facultad de contaduría y administración respecto al maratón de finanzas
Hábitos de estudio en egresados de contaduría. Caso UNACH.
Impacto profesional de la enseñanza a nivel maestría en los alumnos egresados de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Competencias que se deben considerar para el diseño de la Maestría en Administración en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Guía para la presentación de Tesis de Grado en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Utilización de la programación neurolingüística como recurso didáctico de apoyo al aprendizaje de las matemáticas financieras.
Calidad del servicio basado en la satisfacción de usuarios del centro integral de aprendizaje de la UAMZM –UASLP de Rioverde, S.L.P.
Marco conceptual del uso de factores y dimensiones en un modelo de clima organizacional en IES públicas.
Evaluación y perspectiva del servicio social universitario en la FECA-UJED
Conocimiento organizacional y evaluación académico-administrativa del docente: Estudio de caso en una dependencia de educación superior.
Causas de bajo desempeño académico de los estudiantes de la licenciatura en administración, turno matutino, de la Universidad Autónoma de Nayarit.
La cultura organizacional en los alumnos de la licenciatura en gestión y desarrollo de empresas sociales.
La práctica de las redes sociales como estilo de vida y su repercusión en el aprendizaje de los estudiantes de la FCA de la UAQ.
Resultados de la vinculación del departamento de psicopedagogía con la coordinación de tutorías en la FCA de la UAQ.
Evaluación de los medios de comunicación en el área de Educación Continua de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
Evaluación de los medios de comunicación de la oferta educativa de maestría en la Unidad Académica de Contaduría y Administración.
La motivación en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración. C.IV. UNACH.
Tecnologías de información para el aprendizaje: El uso de la biblioteca por los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Administración.
Propuesta de gestión de conocimiento de los alumnos de mercadotecnia de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Resultados de la evaluación del aprovechamiento escolar en el primer examen parcial del ciclo escolar enero – junio 2015 mediante el trabajo de las academias. Caso: Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Implementación de las tecnologías de la información en el sistema escolarizado. Caso: Universidad Michoacana de San Nicolás de hidalgo.
Las redes sociales: facebook y twitter como forma de publicidad y medio de influencia en los jóvenes de la Facultad de Administración y Contaduría de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Estudio de la responsabilidad social en una empresa comercial, intervención y colaboración de alumnos de la carrera de L.A.E de la Facultad de Administración y Contaduría de la UADEC.
Percepción del alumno sobre la responsabilidad social universitaria. Caso: Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
La nube informática y el trabajo colaborativo de docentes para almacenar información destinada a la elaboración de proyectos de exportación en alumnos de la licenciatura en contaduría.
La relación entre las habilidades creativas y directivas en el diseñador gráfico: Un estudio en alumnos de la UAEMÉX, 2014.
El solo uso de las herramientas virtuales habilitadas en la plataforma educativa, limita el logro del aprendizaje. (Estudio de caso: SEAD FCAEI UAEM).
Determinación de los factores de estrés académico de los estudiantes de licenciatura de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx.
Un caso de estrategias socioafectivas de aprendizaje para emprendedores.
Diseño curricular de una especialidad en mercadotecnia con bases constructivistas de la FECA-UJED
El Uso de las Plataformas Virtuales como Estrategia Didáctica de las Ciencias e Ingenierías.
La responsabilidad social universitaria: percepción de los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Contaduría de la FCA 2015 de la UAEMÉX.